GÉMINIS
2014
Géminis, Comunicación y
Telepatía
El festival de la Pascua de Aries celebra al Cristo, el festival de Wesak celebra al Buda, mientras que el festival de Géminis de Buena Voluntad celebra de nuevo Al Cristo; esto se debe a que, Él que actualmente ocupa el cargo de El Cristo (sí, es un cargo, un puesto), pronto asumirá el papel de Buda en esta inminente dispensación de Acuario; este es un acontecimiento planetario prácticamente sin precedentes, que coincide con los grandes avances en la conciencia humana.
Estos tres primeros festivales del año son importantes para establecer el impulso anual, por lo tanto, El Cristo conduce a la Jerarquía en las meditaciones especiales durante los tres períodos de luna llena que son invocadores del Plan y del Propósito de Shamballa. Nosotros, como miembros o aspirantes a los diferentes ashramas de rayo de los Maestros, podemos ser impresionados con este gran propósito y ayudar a distribuirlo en la conciencia de la Humanidad. El Cristo es un ejemplo del segundo rayo de Amor-Sabiduría, la energía del rayo predominante en este planeta. Además, Géminis tiene un solo rayo que se transmite a través de él, el segundo rayo de Amor-Sabiduría. Géminis es conocido como el Cristo Cósmico y nuestro Cristo terrenal es reconocido como un representante de la evolución de Sirio - el principal camino cósmico para la mayoría de la humanidad cuando alcanzan la liberación. Astronómicamente hablando, los pilares de la constelación de Géminis “forman un punto de entrada para la energía cósmica que viene desde Sirio”[1]: “Sirio… Es la gran estrella de la iniciación, porque nuestra Jerarquía (expresión del segundo aspecto de la divinidad) está bajo la supervisión o control espiritual magnético de la Jerarquía de Sirio. Éstas son las principales influencias controladoras mediante las cuales el Cristo cósmico actúa sobre el principio crístico en el sistema solar, en el planeta, en el hombre y en las formas inferiores de expresión de la vida. Esotéricamente se la denomina la ‘brillante estrella de la sensibilidad’. "[2]
Por lo tanto, Géminis transmite este principio Critico a través de la correcta palabra, el diálogo y las comunicaciones de todo tipo. Géminis al igual que Libra, es un signo de relaciones, experto en encontrar algo en común con todos, estableciendo un diálogo que conduzca a la comprensión y la amistad. Venus, regente de Libra, es el regente esotérico de Géminis, fusionando la dualidad de Géminis, mezclando a los Gemelos en un matrimonio de opuestos. Mercurio, el regente exotérico de Géminis es Hermes. Del mismo modo, Venus es Afrodita, su fusión da nacimiento al Divino Herm-Afrodite; budi (Mercurio) y Manas (Venus) se mezclan en un matrimonio divino - este es el elevado potencial de Géminis. Venus, esto se debería recordar, es también el alter ego o yo superior de este planeta, preservando una relación singular y antigua. El correcto lenguaje y comunicación son, por supuesto, la emanación de lo que la mente ha formulado, cómo ésta ha vestido las ideas en lenguaje. Exotéricamente, Géminis es un signo mental, esotéricamente, un signo intuitivo. Cuando los gemelos no están peleando (el conflicto entre el alma y la personalidad), tratan de mantener un compromiso, un término que se utiliza cuando una pareja planea casarse. Este proceso de compromiso, para un individuo, o entre los individuos y grupos, tiene infinitas posibilidades en su expresión diversa y refinamiento, en cómo nos mantenemos comprometidos con el alma; no sólo a través del lenguaje y la palabra, sino a través de otras formas de comunicación como la música, las artes visuales, la danza, etc. Géminis, el juglar, es capaz de sobresalir en varias áreas de las artes a la vez. Sin embargo, todas estas formas de comunicación están "amortajadas", porque tan pronto como las ideas proceden del plano mental hacia la expresión exterior, en cierto grado, ellas se distorsionan. Por lo tanto, la telepatía superior mantiene la promesa de una comunicación más clara, precisa e instantánea. El signo zodiacal anterior, rige las cuerdas vocales y los órganos del habla, de ahí, la vinculación y la superposición de los signos entre sí, a través de su despliegue secuencial.Géminis rige los pulmones, que están íntimamente relacionados con los órganos de la respiración y el habla: “El taurino que se halla en el camino de liberación, debería aplicar el método de la palabra en forma directa y motivada, y en forma exteriorizada y explicativa, a fin de transformarse de una persona que sigue voluntariamente el modo de ser de su personalidad, en un sabio colaborador del Plan."[3] Por lo tanto, Tauro y Géminis trabajan en estrecha colaboración en el ámbito de la expresión y la comunicación. Como varios planetas y signos rigen varias partes del cuerpo, Géminis rige el cuerpo etérico. Desde un ángulo, los cinco primeros signos pueden ser considerados de este modo:
El cuerpo etérico es el principio mediador entre todos los cuerpos sutiles y entre el alma y la personalidad, un medio para la transmisión telepática de ideas. Cada cuerpo etérico individual está conectado a la red etérica planetaria, ligado indisolublemente a toda otra forma de vida; este hecho subyace en la comunicación humana con los reinos animal, vegetal y mineral:´ “La función del cuerpo etérico consiste en recibir impulsos de energía o corrientes de fuerza que lo ponen en actividad. Y emanan de alguna fuente originaria. El cuerpo etérico, en realidad, sólo es energía. Está compuesto de miríadas de filamentos de fuerza o diminutas corrientes de energía, mantenidas en relación, por su efecto coordinador, con los cuerpos emocional y mental y el alma. Estas corrientes de energía a su vez producen un efecto sobre el cuerpo físico, induciéndolo a emprender alguna actividad, según la naturaleza y poder del tipo de energía que rige al cuerpo etérico en determinado momento."[4] Por supuesto, que todos los cuerpos están condicionados por los rayos, por lo tanto, el etérico-físico podría estarlo por el séptimo rayo, mientras que el cuerpo mental en el quinto rayo y así sucesivamente. Otras fuerzas planetarias y zodiacales también pueden crear una constitución etérica fuerte o débil, dependiendo de la persona y sus deudas kármicas. “Géminis… está relacionado con el cuerpo etérico; es el custodio de la energía condicionante, y el intermediario, en lo que respecta a las esencialidades básicas, entre el alma y el cuerpo. Éstos son los dos hermanos aliados. En el hombre común, el vehículo etérico es el transmisor de la energía síquica que energetiza y coordina al cuerpo físico denso y permite, por lo tanto, que la personalidad sea controlada astral y mentalmente. Cuando el hombre se halla en el sendero del discipulado y, por lo tanto, en la rueda revertida, que conduce a la iniciación, el cuerpo etérico llega a ser el transmisor de la energía del alma y no de la fuerza de la personalidad; el poderoso efecto del segundo Rayo de Amor-Sabiduría -actuando por medio de los seis rayos subjetivos, de acuerdo al tipo de rayo- empieza invariablemente a dominar al cuerpo vital, produciendo, en consecuencia, el cambio de fuerza y de intensidad hacia los centros situados arriba del diafragma. Disminuye y se desvanece el poder de la personalidad, mientras aumenta y crece el del alma. Hay mucho que aprender del estudio de la actividad dual -superior e inferior- del cuerpo etérico y de su relación y respuesta a la constelación de Géminis…"[5]
Nótese la palabra "intermediario" que se utiliza para describir el cuerpo etérico. Mercurio como regente de Géminis es el intermediario, un mediador, el mensajero alado. El aspirante a los misterios recurre a la energía Mercurial para construir el antakarana entre la personalidad y el alma. Mercurio es el mercurio, un líquido viscoso que no tiene forma, el pensamiento y las ideas en bruto, antes de que se consoliden y se organicen en pensamientos forma por planetas tales como Saturno y Urano. Parcialmente, la naturaleza amorfa de Géminis es el por qué, éste puede ser ¡tan disperso y desorganizado!
Muy brevemente, existen tres tipos de telepatía, dependiendo del desarrollo de la conciencia de cada individuo en la evolución de su alma: instintiva, mental e intuitiva. La instintiva se asocia con el centro plexo solar, la mental es a través del centro laríngeo, y la intuitiva es a través del centro coronario y laríngeo. Se dice que esta última telepatía intuitiva es uno de los desarrollos en el Sendero del Discipulado, que incorpora los "frutos de la meditación".
La telepatía o Ciencia de la Impresión, es un tema muy amplio, y requiere de gran conocimiento oculto de los cuerpos sutiles y de los centros.[6] Busiris:
el Falso Maestro Busiris era un "hijo de las aguas y pariente cercano a Poseidón", lo que indica, los espejismos del plano astral a los que son propensos todos los que están en el sendero. El trabajo de Busiris es, “…conducir
a los hijos de los hombres al error, “Yo
soy el maestro.
Busiris es la sombra de Mercurio y una expresión básica de Géminis - el ladrón, tramposo y estafador. Busiris sabe todas las cosas correctas que decir y puede presentar una cara adecuada en cualquier situación. Géminis puede ser cualquier cosa para cualquiera, es el camaleón que se adapta bien a las circunstancias cambiantes.
¿Ha conocido usted a un "maestro espiritual" que lo haya amarrado al altar? ¿Tal vez usted todavía está atado, pero no lo sabe? Géminis puede aplicarse genéricamente tanto a Busiris como a sus víctimas. Géminis es el signo del zodíaco que tiene menos discriminación, a diferencia de ese otro signo de la cruz mutable, Virgo, que es el más discernidor. Ha habido decenas de maestros es que han jugado el papel de Busiris en el campo de la sabiduría eterna. "Sabiduría Eterna" es un término genérico que abarca muchos tipos de enseñanza espiritual, desde el Vedanta y el Budismo hasta Gurdjieff, etc. La mayoría de los lectores probablemente podrían pensar en un grupo u otro, con los que ellos o alguien que conocen, se han asociado - donde se ha evidenciado un líder Busiris.
Tener poco conocimiento es algo peligroso... esto ha generado una cosecha de estudiantes que han sido víctimas de una plaga de Busiris por los últimos cincuenta años. Existe aquí, una interesante dualidad de Géminis - los estudiantes y los "maestros" que han caído en ella, han alimentado mutuamente sus espejismos- ellos, son los "gemelos". Ambas partes también tienden a ubicarse muy por delante de donde están en realidad. ¡Ellos aspiran, pero no han sudado... es decir, no han hecho el trabajo! Sólo a mitad de camino por la montaña ... el ego impulsado por la mente está por delante de sí mismo ... por lo que "matar a ego" debería ser el único mantra ...
“Existe el oro de los tontos, porque hay oro verdadero", acuñó Rumi... El Autor Caplan dice, "el estado actual de la espiritualidad contemporánea en Occidente es una de grave distorsión, confusión, fraude y una falta fundamental de educación... la personas tienen motivaciones para buscar iluminación... como un medio de satisfacer el ego. Esta "presunción de iluminación”... a menudo afecta a los maestros que se hacen pasar como líderes espirituales. Estos maestros a veces menosprecian a sus alumnos y se alegran de lo lejos que han llegado y qué tan lejos deben ir los estudiantes...."[8] El maestro Busiris "da permiso" a los estudiantes/devotos que piensan como él, crean en las críticas que Busiris hace de los demás o repiten mecánicamente lo que Busiris les ha dicho; Busiris podría haber aislado una parte de un cuerpo de enseñanzas y las ha reclamado como suyas. Busiris ha permitido a sus seguidores estar profundamente inmersos en sus propios espejismos con el fin de inflarse a sí mismo. El Tibetano debe haber sabido que esto invariablemente se produce cuando hizo entrega de sus enseñanzas a través de Alice A. Bailey, pero lo más probable es que se haya dado cuenta de que al igual que en todas las otras disciplinas espirituales, todos estos son factores que deben ser resueltos.
Las conductas tipo Busiris incluyen, hacer declaraciones dramáticas acerca de quiénes son, su condición de iniciados, que son guiados por los Maestros para "trabajos especiales", reclaman que tienen conocimientos especiales, que son la reencarnación de alguna figura glamorosa o notoria, mediante la adulación descarada, sugerencias de asociaciones de vidas pasadas, para nombrar unas pocas. A menudo exhiben mucho amor propio y narcisismo. Si el aspirante no se ha desarrollado mucho la discriminación, entonces este tipo de engañador bien podría deslumbrar y asombrar. Varios grupos esotéricos que cumplen un aspecto u otro de la nueva dispensación de Acuario, se han convertido a cultos de la personalidad, porque algunos dirigentes han reforzado continuamente "quiénes son", y el grupo en su conjunto ha perdido contacto con la realidad, con el público en general y otros co-trabajadores. Un recordatorio aleccionador de esto está en el siguiente pasaje:
“El Maestro no es culpable si el discípulo muestra falta de discernimiento en la elección de colaboradores o evidencia incapacidad para representar la verdad. Si lo hace bien y el trabajo progresa, como es de desear, el Maestro continuará impartiendo Su bendición sobre el esfuerzo. Si fracasa y sus sucesores se apartan del impulso original, difundiendo así toda clase de errores, el Maestro, con amor y simpatía, omitirá esa bendición, retendrá Su energía y dejará de estimular aquello que es mejor que desaparezca. Las formas van y vienen y el interés del Maestro y Su bendición, fluirán a través de un canal u otro; el trabajo puede continuar por cualquier medio, pero siempre la fuerza de la vida persistirá, destruyendo la forma allí donde sea inadecuada o utilizándola cuando satisfaga la necesidad inmediata.” [9] Por lo tanto, las "verdaderas enseñanzas" de cualquier Busiris han sido a menudo inconscientes, ya que a los individuos y a grupos que han atado, han tenido que desvincularse a sí mismos y así aprender; este tipo de Busiris pueden crear mucho karma para sí mismos que puede tomar muchas vidas para expiarlo. Busiris no tiene que ser ascendente Géminis o Sol en Géminis, pero muy a menudo lo es; o podría tener una fuerte cuadratura de Mercurio a un planeta u otro. Hitler tenía Neptuno en Géminis (Neptuno-Poseidón) y fue un Busiris para el pueblo alemán. Cuando Hércules finalmente ve a través de Busiris, que oye las palabras, lo que podría sonar como algo obviedad para algunos, pero vale la pena repetirlas: “La verdad yace dentro de ti mismo. En silencio él yace como prisionero en el altar, atado a sus esquinas, por todo un año. Luego, con la fuerza que es la fuerza de todos los hijos de Dios, rompió sus ataduras, se apoderó del falso maestro (que había parecido ser tan sabio) y lo ató al altar en su lugar. Él no hablaba palabra alguna, pero lo dejó allí para que aprendiera."[10]
Busiris es esencialmente producto del morador humano o la sombra. Al pisar el sendero de la aspiración y del discipulado, el Morador comienza a convertirse en un verdadero problema, más que en cualquier otro momento de la evolución del alma, porque es la suma total de todas las acumulaciones que no han sido resueltas – por todas las incontables vidas. El Morador debe afrontarse antes de que la iniciación pueda tener lugar. Por lo tanto, en una etapa relativamente avanzada de la evolución, el Morador de un individuo puede hacer mucho daño. Estos aspirantes (que a menudo creen que son verdaderos discípulos o iniciados), que son los que más comúnmente están en el segundo rayo de amor-sabiduría - y que llevan a muchos otros aspirantes por el mal camino: “El aspirante de segundo rayo que construye su Morador y le permite ejercer control en forma continua y acrecentada, se convierte en "engañador de almas”. Es el verdadero Anticristo, y mediante falsas enseñanzas, supuestos milagros y el hipnotismo y sugestión de las masas, tiende un velo sobre el mundo y obliga a los hombres a caminar en la gran ilusión. … el trabajo del Anticristo recién ahora está llegando a su culminación, y la ilusión de las riquezas, posesiones y falsas enseñanzas, dominará acrecentadamente… … El grupo de segundo rayo que alucina y engaña, actúa mediante los agentes religiosos, la psicología de las masas y el incorrecto empleo y aplicación de la devoción y las artes. Son los más numerosos."[11] Russell Brand: un Géminis
Locuaz “En ciertas fórmulas antiguas, el gran instructor de Occidente y actual Iniciador mundial, el Cristo, es conocido como Neptuno…"[12]
Brand ha completado recientemente su gira y puesta en escena de la comedia el Complejo Mesías, que se basa en figuras espirituales de la historia. Neptuno también es un planeta asociado con la conciencia de las masas, por lo tanto, Russell tiene la capacidad de transmitir una visión y enunciarla para muchos, ¡con acento de Essex!
Aunque Brand no es el Mesías (¿no es la Marca Brian?), Es sin duda un "chico muy travieso", por lo menos un chico malo reformado, madurado ahora como un proselitista para la reforma de la ley de drogas. Como usuario en el pasado de heroína, Brand cayó en el patrón clásico de la adicción Neptuniana que subyace en su tan fuerte personalidad, Sol en oposición a Neptuno. Sin embargo, ha transformado su vida y pasado de la medicación a la meditación, es un promotor de la MT (Meditación Trascendental) y de paradigmas emergentes de la conciencia. La mayoría de los individuos Sol-Neptuno son propensos a la adicción de algún tipo, pero una correspondencia más elevada es la frecuencia búdico y comenzando a funcionar con intuición más elevada. Brand tiene a Mercurio regente de Géminis también en Géminis, así que habla con gran rapidez, mientras sus pensamientos claramente enunciados se vierten en un torrente espumoso. También está equipado con un amplio vocabulario, la comprensión del poder de la palabra; él corteja con palabras, en sus relaciones personales y públicas. (Lo siento, ¡pero incluso podría ser un lingüista astuto!). Neptuno rige a las masas y por lo tanto un don de Brand para llegar a un público amplio, a través de la actuación y los medios de comunicación, a través del sexo y del centro sacro, hacia principios filosóficos más elevados y la expresión de un corazón compasivo. Esta es la cualidad común a todos los Géminis, también la de El Cristo ("Yo soy todas las cosas para todos los hombres"), emulado por una parte del alma de Brand. Con su hábil jerga de la calle, y su calle y su gusto por la conexión con todo tipo de personas, Brand es capaz de tender un puente desde lo mundano hasta lo magnífico, dando a aquellos que aún no han despertado un vistazo de lo que podría ser la vida, de la importancia de dejar de lado nuestra cultura material e ilusoria por algo mejor; dando también a los que están despiertos, inspiración y risas. Algunos de sus artículos en el periódico El Guardián tienen un extraordinario impacto de lenguaje, l ideas y puntos de vista culturales (Ver aquí una muestra.)
Hay algunos maestros espirituales en torno a los cuales Brand pondría anillos a su alrededor, en términos de su enunciación sucinta y erudita de principios espirituales, sin poner ningún aire condescendiente. La mente de Géminis es tan rápida, ya está en la línea de la meta antes de que los otros corredores hayan oído el pistoletazo de salida. Con signo de aire Géminis y signo de fuego Sagitario los pares de opuestos, Brand es como un reguero de pólvora cuando se pone en marcha, no un rebelde, o una impredecible voluntad de fuego fatuo, sino que tiene un propósito y dirección que se corresponde a la arquería Zen de Sagitario dirigida hacia un solo objetivo. Y Brand ha estado recientemente en el fuego, una marca de fuego, ardiendo como una cometa a través del firmamento. Él tiene un estelio de fuego en Aries - Marte, Luna y Júpiter, el motor que impulsa el jet de Brand; Luna-Júpiter en Aries es tan expansivamente inspirador y directo. Aries y Géminis tienen mucho en común: ambos tienen una ingenuidad casi infantil, ambos tienen el intelecto y la intuición del rayo, y ambos son muy impulsivos. Marte en Aries en la cúspide de la séptima casa de relaciones en oposición a su ascendente Libra, su propósito del alma refleja la "sensualidad" de Brand, por lo tanto, los desafíos en torno al uso adecuado de las relaciones sexuales en las relaciones, por supuesto. Brand dijo recientemente con su franqueza habitual, Todavía soy superficial", bromeó. "Todavía voy a salir con un bollo en la cabeza." Voy a ser muy amable en esta relación... Siento como si estuviera fundamentada en la amistad y en una especie de amor y todo es muy nuevo y emocionante y esas cosas, pero lo siento diferente para mí."[13] En el último par de años Urano en tránsito se ha estado cuadrando a esta Luna-Marte en conjunción en Aries, sin duda, impulsándolo hacia sus recientes giras y actuaciones. Si Libra es su ascendente/propósito del alma, entonces este tránsito de Urano fue aún más significativo, ya que es el regente del alma de Libra. Libra, por cierto, está relacionado con el humor. Ahora Urano en tránsito se ha salido del orbe, Plutón en tránsito se mueve de nuevo a cuadrar su séptima casa Luna-Marte por el resto de 2014, trayendo grandes desafíos a su relación actual. El espacio no permite hacer realmente justicia a su horóscopo, unas cuantas viñetas compartidas aquí de un fascinante Géminis. El siguiente video es uno de los muchos clips editados que se pueden encontrar en Internet.
Gran
Bretaña: Alma de Géminis De ahí que el Reino Unido juega un papel muy importante anualmente durante Géminis, en la distribución del Plan, ya que emana de Shamballa y se mezcla con el amor-sabiduría.
Fue el segundo rayo de influencia del amor-sabiduría el que llevó a varios hitos en la historia británica, como por ejemplo, la Carta Magna, que eventualmente dio a luz al sistema político demócrata de segundo rayo.
El quinto signo Leo es el más apropiado como regente del alma de Londres, ya que tiene una profunda resonancia con la Quinta Raza Raíz, el "5.5.5" para ser exactos, donde el quinto ramal de la raza (la anglosajona) encuentra su expresión en la quinta sub raza (Teutónica) - de la Quinta Raza Raíz - que se inició en la India cientos de miles de años atrás.[15] Leo es el corazón del León, y Londres es el centro cardiaco del Imperio Británico, que ahora ha disminuido un poco, pero aún conserva sus conexiones etéricas y sutiles.
La relación con la India es lo que cuenta para sus estrechos lazos hacia Reino Unido, en un profundo sentido de familia. La India es un alma de primer rayo y Gran Bretaña es una personalidad de primer rayo. A través de las regencias planetarias y de rayos de todas las naciones, muchas relaciones y los lazos se pueden cartografiar. Así como los individuos y grupos han entrelazado relaciones, no lo es menos para las naciones: “También el aspecto Leo vincula a Londres con Berlín, pero es Leo en su aspecto más autoafirmativo, y a ello se debe alguna de las dificultades y también la estrecha e ineludible relación entre Londres-París‑Berlín, un triángulo de fuerza que condiciona muy poderosamente a Europa [Berlín y Francia son personalidad Leo]… También tenemos en Italia a Leo [Italia es alma Leo y Roma personalidad Leo], relacionando Italia y Francia, Gran Bretaña y Berlín ‑que poseen a Leo como signo regente, ya sea para las naciones o las ciudades principales. En consecuencia, no existe la posibilidad de que alguna de esas cuatro potencias puedan eludir su relación. Italia está más estrechamente vinculada con Gran Bretaña que con Francia, porque Roma está regida por Tauro y Leo, lo cual la vincula con Gran Bretaña debido a la similitud de vibración. Francia tendrá que reconocer esto como también Italia y Gran Bretaña."[16] El segundo rayo del alma del Géminis de Gran Bretaña es el mismo que el de los EE.UU., ambas naciones están “derritiendo macetas” en muchas competencias, de ahí, la multiplicidad y la flexibilidad de Géminis; estas dos naciones forman un triángulo con una personalidad de segundo rayo, Brasil, que representa distintas fases del desarrollo mental e intuición.[17] Ya que Gran Bretaña es una personalidad Taurina de tierra, la multiplicidad Geminiana y la frivolidad encuentran arraigo e integración a través de Tauro. El Imperio Británico se formó bajo la influencia de Géminis, difuminando las semillas de la democracia a nivel mundial, aunque a veces, con un colonialismo torpe, “La influencia de Géminis ha llevado al pueblo británico a un constante movimiento e inquietud; lo ha impulsado a cruzar y recruzar el océano e ir hasta los confines de la tierra, y retornar repetidas veces al centro de donde originó. Tal es la característica de la raza. La influencia de Géminis ha producido (observando la tarea de la nación desde el ángulo inferior o de la personalidad) la secreta y a veces tortuosa diplomacia y la sutileza que ha caracterizado la actividad política de Gran Bretaña en el pasado. Con frecuencia se desconfía de las personas de Géminis; el efecto de Géminis en esta línea no hace de Gran Bretaña una excepción. Ése recelo era justificado en el pasado, pero no ahora, porque la nación es vieja y experimentada y está aprendiendo con rapidez las lecciones que debe dominar. Hasta ahora, desde el punto de vista superior, Géminis no ejerce todo el control, porque el alma de Gran Bretaña sólo recientemente está luchando por expresarse. Durante muchas épocas Tauro ha ido a la cabeza con sus fines materialistas, sus deseos de posesión, su voluntad arrogante y su ciega marcha hacia la posesión de lo deseado. Penetración [Tauro] y movimiento [Géminis] son dos cualidades que Géminis y Tauro han otorgado a la raza."[18] Este pasaje fue escrito hace más de sesenta años, pero la influencia de Tauro sigue siendo fuerte hoy en día. Uno puede experimentar un interesante par de opuestos en Gran Bretaña: La forma Geminiana rápida y amable de relacionarse y hablar, frente al Tauro lento y pedante que se adhiere rígidamente a reglas. Tauro también rige las grandes extensiones rurales de Gran Bretaña, con sus numerosos cultivos (círculos), ganado vacuno y bovino. Tauro regido por Venus, preside sobre la increíble belleza de la campiña Inglesa, sus encantadoras aldeas y pueblos - los "Amados capullos de Mayo" y ese tipo de cosas.
Pentecostés:
es Símbolo de Correctas Relaciones Humanas Este Espíritu Santo era
conocido por manifestarse en los fenómenos de 'hablar en lenguas’ y se asoció
con la sanación, la profecía y la expulsión de los demonios (exorcismo). Hoy en
día los grupos pentecostales cristianos parecen estar obsesionados por
espíritus en lugar de exorcizarlos. Un relato en la Biblia dice:
En fecha no muy lejana, Pentecostés sera considerado un gran festival, “El festival de Pascua y la festividad de Pentecostés, serán los
dos días más destacados del año religioso. Pentecostés, como se sabe, es el
símbolo de las correctas relaciones humanas, por lo cual todos los hombres y
naciones se comprenderán mutuamente y ‑aunque hablen diversas y numerosas
lenguas‑ conocerán un solo lenguaje espiritual””[19] Todos los hombres estarán bajo la oleada de la inspiración proveniente de lo alto, y aunque hablen distintas lenguas, todos se comprenderán” [20] ¿Cómo va la humanidad a ”conocer un solo lenguaje espiritual "y "todos nos entenderemos”? ¿Es a través del alineamiento que viene un reconocimiento interno y las correctas relaciones humanas, y que resulta en una comprensión telepática? “Pentecostés. Este
acontecimiento no significa el triunfo de la cristiandad ortodoxa (como
los teólogos creen y enseñan), sino la diseminación universal de la conciencia
crística, en el corazón de cada ser humano, durante todos los tiempos; a esto
dan testimonio las palabras y promesas: "He aquí, estoy con vosotros todos
los días, aún hasta el fin del mundo.”[21] Día
Mundial de la Invocación
Como Géminis está relacionado con el habla, también está conectado al sonido. La ciencia de los Mantrams (y del sonido) es una de las prácticas más ocultas del Gupta Vidya (Conocimiento Oculto). La Gran Invocación es un mantram potente y su uso por parte de grupos en el momento de la luna llena puede tener efectos de largo alcance: “El resultado de estos solemnes tres días de invocación será seguido de un día culminante en el cual la Jerarquía conjunta y conducida por el Cristo, pronunciará toda la Invocación, precediendo cada estrofa con su nota clave apropiada, emitida también al unísono. Ustedes no pueden conocer estas notas pero, por ejemplo, si un gran número de miembros del nuevo grupo de servidores del mundo se reuniera, el OM conjuntamente emitido podría aproximarse a la nota clave apropiada.”[22] Todos tenemos la oportunidad de sintonizarnos con este gran evento y participar en la transformación unida de esta Tierra “…en junio el Festival denominado peculiarmente el Festival del Cristo, en el que –como Guía del nuevo grupo de servidores del mundo– recita la Gran Invocación en bien de todas las personas de buena voluntad, reuniendo al mismo tiempo las demandas incipientes e inexpresadas de quienes buscan un nuevo y mejor modo de vivir, ansían amor en su vida diaria, rectas relaciones humanas y comprensión del Plan subyacente.”[23]
Nota personal: Verano en Europa. Blog del Viaje. Phillip
Lindsay © 2014. DONACIONES
[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.349. [2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.197. [3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.398-9. [4] Telepatía y el Vehículo Etérico, Alice A. Bailey. p.30. [5] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.353-4. [6] Telepatía y el Vehículo Etérico, Alice A. Bailey. [7] Los Trabajos de Hércules , Alice A. Bailey. [8] http://www.amazon.com/Halfway-Up-Mountain-Premature-Enlightenment/dp/0934252912 [9] Iniciación Humana y Solar, Alice A. Bailey. p.52-3. [10] Los Trabajos de Hércules, Alice A. Bailey. [11] Un Tratado sobre Magia Blanca, Alice A. Bailey.pp.240-1. [12] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.219-20. [13] http://www.people.com/people/article/0,,20803043,00.html [16] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.82, 86. [18] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.82. [19] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.151. [20] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.471. [21] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.356. [22] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.556. [23] ibid. pp.599-600. |